miércoles, 18 de enero de 2012

TALLER: LÍMITES QUE AYUDAN A CRECER - 2012



LIBERTAD Y LIMITES:
Limites que ayudan a crecer



  ¿Por qué los niños y niñas necesitan probar con los límites? ¿Respeto y límites son compatibles? ¿Cómo poner límites en una situación de conflicto? ¿Cómo un ambiente puede ayudar a ofrecer límites? ¿Qué actitudes son necesarias al momento de poner límites?

Una interminable lista de preguntas aparece cuando pensamos en el tema de los límites. Desde nuestros roles de educadores o como papás y mamás,  nos encontramos permanentemente confrontados con el tema, generando en nosotros una serie de dudas, conflictos y situaciones diversas con las cuales tenemos que convivir.


OBJETIVOS
La propuesta de este curso- taller  pretende un acercamiento al tema de los límites, las normas y los procesos madurativos, desde un primer espacio vivencial para paulatinamente llegar a diversos aspectos teóricos que acompañen la reflexión.


Temario:
1. Origen de los límites
2. Límites y desarrollo: De la fusión a la diferenciación
3. Límites y conflictos
4. Actitudes básicas para poner límites
5. Preparando espacios que ofrecen límites
6. Análisis de casos


METODOLOGÍA


A través de algunas dinámicas de exploración a través del cuerpo y de otros lenguajes expresivos, iremos contactando con nuestra vivencia de los límites y desde ahí poder compartir diferentes conceptos y miradas que existen en torno al tema. 


Es un espacio creado con la intención de sacudir algunos fantasmas disfrazados de prejuicios que todos tenemos alrededor de lo que significa "poner límites", para acercarnos a una mirada más fresca, auténtica y sobretodo personal de lo que este tema significa para cada uno de nosotros. Reflexión que acompañe nuestra intervención profesional, pero que al mismo tiempo nos permita acercarnos a nuestro pensar y sentir como personas globales.




DIRIGIDO A: Educadores, psicólogos, talleristas y cualquier persona vinculada al mundo de la infancia



INFORMES E INSCRIPCIONES: contacto@lacasita.pe

Imparte: Gabriela Zavala Gianella, Licenciada en Educación Inicial por la PUCP, Máster en Práctica Psicomotriz Aucouturier de ayuda terapéutica por la Universidad de Vic, Barcelona; Máster en Terapia por el Movimiento y la Danza, Universidad de Barcelona. Directora del proyecto educativo La Casita, sede Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario