lunes, 1 de abril de 2013

CHARLA INFORMATIVA: ESTIMULAR O ACOMPAÑAR EL DESARROLLO INFANTIL


CHARLA INFORMATIVA: 
ESTIMULAR O ACOMPAÑAR EL DESARROLLO INFANTIL



“ creo que esto nos permite comprender porque el hecho de dejar actuar al niño, sobre todo en su motricidad, en lugar de hacerle cosas de las que aún no es capaz por sí mismo, compromete al adulto a una atención más sostenida, y a un diálogo real”                                                                                                                       
                                                                                                                       Emmi Pikler
 


Tomar en serio la actividad del bebé y del niño pequeño, implica que podamos reconocer su naturaleza activa desde el nacimiento, comprendiendo que se interesa por el mundo que lo rodea, por las personas, por los objetos, sus propiedades y usos. Así cada niño tomará iniciativas sobre todo de los gestos, actos y de los juegos iniciados por él mismo.




En esta primera etapa de la vida la presencia del adulto es fundamental, no para hacerle ejercitar movimientos o hacerle imitar un gesto, ocupando una cantidad de minutos por día en desarrollar un determinado aspecto. Por el contrario, la atención del adulto es la de ocuparse de su bienestar y de brindarle un entorno seguro para su exploración.





En La Casita ofrecemos diversos espacios para acompañar estos primeros momentos de la infancia. Desde nuestros grupos, talleres, charlas iremos abriendo los espacios de diálogo para comprender el desarrollo del niño y acompañar a los adultos desde la emoción y descubrimiento que nos da la crianza.

Invitamos a todos los interesados a un encuentro para poder conocer los principios de nuestra propuesta de acompañamiento y nuestro programa de actividades.


Cuándo? Este sábado 6 de abril del 2013 de 11:00 a 12:30

Dónde? En La Casita Perú, Raoul de Veneuil 113, Surco (entre la cuadra 2 y 3 de Mariscal Castilla)


                                                               EVENTO GRATUITO  

Es necesario separar un cupo llamando al 2412346 o escribiendo a contacto@lacasita.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario