jueves, 13 de junio de 2013

TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CRIANZA: "COMPARTIENDO EL CUIDADO DEL NIÑO EN EL HOGAR"


 
 

 Taller "Compartiendo el cuidado del niño en el hogar"
 


Progresivamente los niños pequeños van conociendo e integrando la presencia de otro adulto referente en el hogar que pueda cuidarlos y acompañarlos en ausencia de sus padres.

Es ahí donde los padres y las cuidadoras o familiares que se integran en el cuidado del niño, necesitan del mayor diálogo y coherencia para construir las condiciones de seguridad afectiva necesarias. 


Ambos necesitan mirar con calma este proceso de transición en los cuidados para que el niño pueda traducir la intervención del cuidador como señales de un profundo amor y respeto. Así él irá confiando en su entorno y en general sembraremos la confianza en sus futuras interacciones.


En este taller ofrecemos un espacio para atender esta dinámica del hogar orientado a los adultos (papá, mamá y cuidadora del hogar) sobre: los principios básicos en la atención y cuidados cotidianos (atención de la comida, baño, sueño), la libertad del movimiento y la adecuación del espacio, los objetos y actividades organizadas.
 


http://youtu.be/O_mAA5jcqhc   


Dirigido a : 
Padres y Cuidadoras o familiares encargados del cuidado de niños menores de tres años
Fecha: viernes 05 y sábado 06 de julio del 2013

Primer Día:     Taller con los Padres (3 horas)
Segundo Día: Taller con las Cuidadoras o Familiares ( 4 horas)


Imparte: Paola Valladares, Educadora, Psicomotricista de la Práctica Psicomotriz Aucouturier, Especialista en Atención Temprana al desarrollo Infantil.
Coordinadora del Proyecto Educativo La Casita



Inscripciones  a  contacto@lacasita.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario