lunes, 10 de junio de 2013

TALLER: LIMITES QUE AYUDAN A CRECER - 2013

LIMITES QUE AYUDAN A CRECER

Cuando acompañamos a los niños y niñas en sus procesos de crecimiento, nos vemos indudablemente enfrentados a un sin fin de dudas y cuestionamientos en relación a los límites en diferentes momentos de la rutina diaria: ¿Cuánto debe comer? ¿Cuánto debe dormir? ¿Qué hago cuando quiere jugar todo el tiempo? ¿Cómo acompañar una pataleta?... son unas de las miles de preguntas que nos invaden...





Este curso tiene la intención de compartir algunas reflexiones sobre la importancia de unos límites claros pero a la vez respetuosos con el ritmo individual que tiene cada niño, para crear las mejores condiciones que permitan una convivencia armónica.

Pasaremos por una serie de dinámicas que nos permitan contactar de forma personal con lo que el tema representa para cada uno de nosotros, para después pasar a compartir diferentes puntos de vista y revisar los aportes que la Pedagogía Activa ofrece:

TEMARIO:

1. ¿Qué significan los límites en la crianza?
2. Límites y desarrollo: Los límites nos acompañan desde la concepción.
3. Límites y conflictos: Cómo poner límites en situaciones de conflicto
4. Actitudes básicas para poner límites
5. Preparando espacios que ofrecen límites

DIRIGIDO A: Papás, mamás, educadores, psicólogos y cualquier persona vinculada al mundo de la infancia.
INFORMES:  contacto@lacasita.pe

                                    SABADO 15 DE JUNIO DEL 2013: DE 9:30 A 2:00pm

IMPARTE: Gabriela Zavala Gianella, Licenciada en Educación Inicial por la PUCP, Máster en Práctica Psicomotriz Aucouturier de ayuda terapéutica por la Universidad de Vic, Barcelona; Máster en Terapia por el Movimiento y la Danza, Universidad de Barcelona. Docente de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC; Directora del proyecto educativo La Casita, sede Perú (www.lacasita.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario