lunes, 3 de junio de 2013

TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CRIANZA: MOVERSE EN LIBERTAD



TALLER:
 
MOVERSE EN LIBERTAD
Acompañando el Desarrollo del  Movimiento Autónomo del bebé 

 ¿Por qué es tan importante que un bebe pueda desarrollar su movimiento de forma autónoma? ¿Por qué muchas veces creemos que el bebé es un ser completamente indefenso, sin capacidad de decisión ni de conocimiento de lo que necesita para crecer seguro?

 

La Adquisición de los movimientos autónomos en el bebé (estar sobre su espalda, girar, reptar, gatear, sentarse, arrodillarse, estar de pie, caminar) establece una nueva relación del niño con el mundo que lo rodea, ya que progresivamente comprueba por ejemplo, que puede tomar objetos por sí mismo y desplazarse hasta lugares a los que antes sólo llegaba con la colaboración del adulto.
 
 
El descubrimiento de la capacidad de actuar y transformar su entorno, permite que el bebé construya una imagen de si mismo fortalecida, iniciando el camino hacia la autonomía.

En este taller, recogiendo los grandes aportes de Emmi Pikler para la infancia, daremos una mirada al desarrollo y evolución natural del movimiento en el ser humano, entendiéndolo como un impulso vital que surge de la iniciativa que cada uno en el intercambio activo y permanente con el entorno. Observaremos la importancia de la actitud del adulto, atenta y respetuosa, para que esta evolución pueda darse con la mayor fluidez posible. 
 
 
 
Dirigido: a familias que estén esperando bebés, a padres y madres con niños menores de 2 años, a profesionales de la educación, la psicomotricidad u otras áreas de la salud que acompañen los procesos de desarrollo de la temprana infancia.

Día: Sábado 8 de Junio del 2013
Hora: 9:30 a 1 PM 

INFORMES:  contacto@lacasita.pe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario