viernes, 19 de julio de 2013

TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CRIANZA: CUIDANDO Y ACOMPAÑANDO EL INICIO DE LA VIDA


Cuidando y acompañando el inicio de la vida: Un encuentro con la confianza, la ternura, el respeto y el vínculo.


 


Desde la propuesta de Acompañamiento Temprano, con los aportes de Emmi Pikler, integrando herramientas de la Terapia de Artes Expresivas, desarrollaremos temas de base para reflexionar en conjunto sobre el primer momento en la crianza. Un momento donde las transiciones nos hablan de confiar en el proceso, donde la intuición nutre el vínculo y donde el hogar se vuelve la primera gran envoltura que necesitamos para la vida.





Metodología: a través de dinámicas con el juego y el arte pasaremos por experiencias que luego nos llevarán a reflexionar y compartir con el grupo. Tendremos tres encuentros que nos permitirán reconocer nuestra valiosa y única manera de acompañar a los bebés en el inicio de su vida.

Cada encuentro tendrá como eje un tema para desarrollar:

- Primer tema El camino hacia los objetivos: Los bebés pasan la mayoría del tiempo explorando para llegar a momentos importantes en su desarrollo, como el sentarse, gatear, caminar, etc. Muchas veces el deseo de nosotros los adultos por ver ese momento importante no permite que el niño disfrute de todo el camino.
El disfrutar de las exploraciones hacia los momentos importantes, sin la ansiedad por llegar, es fundamental para vivir el desarrollo con  fluidez, continuidad y unidad

- Segundo tema Observación e intuición: Desarrollar una mirada atenta nos permite descubrir lo que nuestro bebé puede hacer o decir.  Nos permite además disfrutar de todas sus señales, conocerlo y dialogar con él.  Y para todo ello, nuestra intuición y confianza  son fundamentales.

- Tercer tema Los momentos en el hogar: Los momentos en el hogar son las condiciones de seguridad que los  niños necesitan para crecer. Los invitamos a reflexionar en ello para lograr que las experiencias cotidianas estén llenas de bienestar.



Dirigido a mujeres embarazadas, padres y madres, abuelos y doulas.


Inscripción a <contacto@lacasita.pe


Facilitadoras:
Paola Valladares Educadora, Psicomotricista de la Práctica Psicomotriz Aucouturier, Especialista en Atención Temprana al desarrollo Infantil. Coordinadora del Proyecto Educativo La Casita
Sofía PalaciosDoula, egresada en Terapia de Artes Expresivas (TAE Perú), Danza Movimiento Terapeuta (Brecha, Buenos Aires), Estudios en Educación en la PUCP; educadora del Proyecto Educativo La Casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario