martes, 1 de octubre de 2013

TALLER: EMBARAZO COMO UMBRAL - 2013


TALLER:  EMBARAZO COMO UMBRAL
Para toda mujer que quiera sentir, elaborar y fluir con su energía de creativa, con esa capacidad de contener la vida, crearla, abrazarla y dejarla crecer!



A lo largo de la vida pasamos por distintos momentos que representan una transición hacia una nueva etapa y que implican un crecimiento. Al pasar por esta transición es como si atravesáramos un umbral en el que hay que dejar algo atrás para empezar lo nuevo. De hecho, en muchas culturas se celebran los ritos de paso para momentos como la transición de la infancia a la vida adulta, o también en el momento del matrimonio, o durante la entrada en la vida religiosa. Y aunque esta experiencia se repita a lo largo de toda nuestra historia como humanidad, para cada ser humano es única e irrepetible. Pero cada vez más estos umbrales están teñidos de apuros y exigencias sin poder vivirlos plenamente.

El embarazo es una experiencia de transición para la mujer. Para que pueda soltar lo que no necesita y dejar que venga una nueva vida, es preciso un momento para detenerse, retirarse del mundo cotidiano con apuros y exigencias, y permitirse sentir lo que sea necesario.

Este taller está planteado desde la Terapia de Artes Expresivas, con la idea de que el arte sea el canal expresivo para poder celebrar y abrazar nuestro umbral. Empezaremos con dinámicas de juego grupales, que nos permitan entrar en contacto con la energía creativa que todos llevamos dentro, para luego ir entrando a un momento individual de exploración y creación artística. Finalmente podremos compartir las experiencias y reflexionar juntas.

No es necesario ser artista, ni estar embarazada para pasar por esta experiencia.



DIRIGIDO A: Mujeres que hayan pasado por el embarazo, que estén embarazadas, o que deseen embarazarse y a doulas que quieran enriquecer su experiencia de acompañamiento.


IMPARTE: Sofía Palacios, Danza Movimiento Terapeuta, Doula, Acompañante en Pedagogía Activa, egresada de Terapia de artes Expresivas.

INFORMES: 
contacto@lacasita.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario