lunes, 30 de marzo de 2015

Munay Wayra: Cuidando el Espíritu del querer


 
Munay Wayra


MUNAY WAYRA (“espíritu/ viento  del querer”), nace en Lima en el 2010, con la intención de ofrecer un espacio educativo para la comunidad, para los niños, los padres, así como para educadores y personas relacionadas en el acompañamiento al desarrollo humano.

Creemos en una educación que tenga por finalidad acompañar con respeto y ternura los diferentes procesos de vida. Para ello ofrecemos un lugar donde las familias, desde sus inicios, puedan mantener la conexión con su interior desde el reconocimiento de sus necesidades y deseos, ofreciendo diferentes marcos y proyectos  que les brinden la seguridad para crecer y expresarse como sujetos únicos, protagonistas de su desarrollo.

Ofrecemos:


Acompañamiento durante el embarazo


El inicio de la maternidad es un tiempo para ser vivido plenamente.  Cuidando esta etapa, ofrecemos talleres desde la Terapia de Artes Expresivas, Los talleres se ofrecen de forma grupal, individual o acompañando a la pareja.


Acompañamiento a la Crianza

Ofrecemos un espacio de acogida para los padres y sus bebés, un ambiente preparado para promover la libertad de movimiento y la actividad autónoma, como una fuente de placer en el que cada niño puede conocerse a sí mismo y a su entorno.



Crecer en Familia

Una propuesta pensada para los niños entre el 1,6 hasta los 3 años, donde favorecemos el juego espontáneo y cuidamos el vínculo de los niños pequeños con sus familiares, condición que les permite tener la tranquilidad de explorar y emprender el camino de la autonomía y el progresivo encuentro con los otros. 


Proyecto Educativo La Casita

Un espacio educativo para los niños entre los 2 y 6 años, cuya propuesta  se basa en los principios de la Pedagogía Activa que considera fundamental el respeto al ritmo propio y la capacidad innata que tienen los niños y las niñas  para guiar sus propios aprendizajes.

Es desde el juego espontáneo que el niño podrá expresarse y explorar activamente su entorno.  La convivencia de edades favorece este proceso, en un ambiente donde los niños pueden vivir con naturalidad la alternancia de los proyectos personales y grupales, en un ambiente preparado para las necesidades de cada etapa. 


Los Grupos de  Práctica Psicomotriz Aucouturier

La Práctica Psicomotriz Aucouturier basa sus principios en el respeto, la aceptación y la comprensión profunda del niño.  La sala de Psicomotricidad es un lugar privilegiado para que cada niño pueda jugar desarrollando competencias de comunicación, accediendo progresivamente a diferentes niveles de representación.
Los grupos están separados por edades, desde los tres hasta los seis años.



Formación para adultos


No podemos promover el crecimiento de los niños, si como adultos creemos concluido nuestro aprendizaje.

Ofrecemos  un espacio formativo con la intención de acompañar el proceso de  adultos interesados en un cambio de paradigma,  respetando la naturaleza de los niñ@s y acercándonos así a una pedagogía del juego, del acompañamiento emocional, la creatividad, la libertad y los límites.


Nuestra metodología parte siempre desde la vivencia, ya que al igual que los niños, creemos que los aprendizajes auténticos ocurren únicamente desde la integración propia, no desde la repetición de fórmulas o teorías. De manera progresiva vamos pasando a la reflexión, creando conjuntamente un marco teórico.


Entre nuestras propuestas está el grupo de formación anual, de 170 horas, con la certificación de la Red de Educación Activa de Cataluña, España; seminarios y talleres intensivos, y asesorías a proyectos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario